El festival de música independiente que estrenó en agosto la Fundación Municipal de Cultura en la Fábrica de la Vega, el Vesu Oviedo, acaba de ser reconocido como uno de los mejores festivales musicales del año pasado en España en los galardones “El Clavo”. Estos premios, de ámbito nacional, que el año pasado dieron su primer premio al festival Sonorama de Aranda de Duero, acaban de dar a conocer a sus finalistas, donde la programación indie de La Vega ha logrado colarse para competir por el reconocimiento junto a Abre Madrid, Tomavistas Extra (Madrid) y Viva la vida (Torrelavega).

El Vesu, con la dirección artística de Íñigo Domínguez, ya ha cosechado otros reconocimientos como el premio a la mejor campaña de márketing otorgado por los XIII Premios Márketing Asturias 2019, por “¿A qué suena Vetusta?”, que se realizó este verano por la ciudad antes de la celebración del festival en la Vega y consistió en colocar auriculares a varias estatuas de la ciudad, como la de Woody Allen. Esa acción permitió confeccionar un anuncio previo a la celebración del festival, que agotó entradas en un tiempo récord.

El presidente de la Fundación Municipal de Cultura, José Luis Costillas, celebró el éxito de El Vesu y adelantó que ya está trabajando en una nueva edición del festival para este año: “Representa el ejemplo del nuevo modelo cultural que estamos implantando en Oviedo, con nuevos formatos que la ciudad no tenía y necesitaba, y que pueden convivir a la perfección con las señas de identidad culturales que ya están consolidadas”.