Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo IV de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura de Oviedo, han detenido a un hombre como autor de dos robos con fuerza en dos Iglesias --donde se llevó la recaudación semanal de los donativos-- y por varios hurtos en establecimientos hosteleros del municipio, consiguiendo de uno de ellos un botín de 995 euros que había en varios sobres de las ventas.

Los funcionarios encargados de la investigación, tras entrevistarse con los párrocos de las iglesias, así como testigos presenciales y propietarios de los locales, identificaron plenamente al presunto autor de los hechos, quien para la comisión de los hechos vestía "de forma elegante" para intentar pasar desapercibido y que utilizaba para su huida el vehículo de un familiar.

Al detenido le constan numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio. Una vez realizados los trámites policiales pasó a disposición judicial, quedando en libertad con cargos.