La concejala socialista Marisa Ponga criticó ayer con dureza la gestión llevada a cabo por el Ayuntamiento en el albergue municipal de animales. Según Ponga, el equipo de gobierno mantiene “una desidia total” con respecto a este servicio desde que comenzó el mandato que comparten PP y Ciudadanos. Ponga considera que, de no haber habido “esta ausencia de interés”, no se habría generado la polémica surgida tras el cambio de los responsables de la perrera.

La edil del PSOE sostiene que la situación en el centro podría haberse solventado sin esperar a que la clínica Quirós cediese la gestión al Centro Canino La Ería. Ponga sostiene que el Ayuntamiento lo ha hecho todo mal desde que se produjo el cambio en la gestión. En su opinión, el Consistorio debería haberse puesto en contacto con los gestores del albergue, elaborar unos nuevos pliegos para la gestión del centro y evitar la cesión a La Ería, “una empresa que “tiene denuncias y críticas de entidades protectoras de animales”. El Ayuntamiento, dice Ponga, “se ha limitado a cubrir el expediente aceptando la cesión de la gestión y la prórroga del contrato hasta enero de 2021, sin “indagar” en los motivos que han llevado a la Clínica Quirós a ceder la gestión de la perrera municipal.

La actitud del Ayuntamiento, según Ponga, demuestra “ausencia de gestión y control del contrato” por parte del equipo de gobierno y en concreto por José Luis Costillas, a quien reprocha su “total inhibición”.