La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, censuró esta mañana al gobierno local por su falta de transparencia. "Nos ha denegado la copia del encargo efectuado al autor del Plan director de la plaza de toros alegando que tal documento aún no ha sido conformado por los técnicos municipales”. “A este déficit" -añade Coto- "se suma el hecho de que no consta que el Principado haya otorgado al Ayuntamiento el permiso pertinente para actuar sobre este Bien de Interés Cultural”.

"Una vez comprobado que el plan está en una fase muy inicial en la que ni siquiera los técnicos han conformado el documento, la edil de Vox incide en que “a mayor abundamiento, tras obtener el hipotético visto bueno de los técnicos municipales, restaría por delante un largo camino administrativo con el Gobierno de Asturias, lo que nos lleva a considerar que estamos en una fase muy embrionaria de este proyecto”. "Con estas evidencias, lo único que sabemos a fecha de hoy es que la plaza de toros se cae, en algunas partes el estado es sino de ruina, próximo a ella, lo que cualquier ciudadano puede comprobar simplemente dándose un paseo por la zona"

“A la vista de esta lentísima tramitación del Ayuntamiento ‘a pachas’ con el Principado, exigimos al equipo de gobierno que, al menos, solucione el problema derivado de los grafitis, el consumo de drogas en la zona o la presencia de ratas”, concluye Coto, muy crítica en las últimas semanas con el concejal de Urbanismo, Nacho Cuesta.