La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenida en Oviedo una mujer de 60 años tras quemar sus muebles en el rellano

El incendio, sin heridos, obligó a desalojar un edificio en el número 22 de Valentín Masip

Efectivos de bomberos y policía, durante su intervención.

Un conato de incendio en un bloque de viviendas en el centro de Oviedo, en la calle Valentín Masip, se saldó en la tarde de ayer con un susto y una vecina detenida tras pasar un reconomiento en un centro de salud.

Los hechos se produjeron en torno a las ocho de la tarde cuando los vecinos del número 22 de la citada calle empezaron a notar humo y fuego en el edificio. La vecina del segundo piso, una mujer de sesenta años, había ido depositando varios muebles en el rellano y les había prendido fuego.

Un sofá y varios enseres bastaron a esta mujer para hacer saltar todas las alarmas entre sus vecinos y alertar al servicio de extinción de incendios de Oviedo. Varios equipos de bomberos se trasladaron rápidamente a la zona y lograron controlar en poco tiempo el fuego. Los vecinos de todo el inmueble fueron evacuados por precaución aunque no hubo que lamentar ningún herido ni ningún intoxicado, pudiendo regresar a sus hogares tras la intervención de los bomberos. No corrió la misma suerte la vecina pirómana. Los efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional procedieron a su detención pero debido al humo que había respirado durante el incidente, fue primero enviada al centro de salud más próximo para que le hicieran un reconocimiento.

Detenida en Oviedo una mujer de 60 años tras quemar sus muebles en el rellano

El despliegue policial y de los bomberos llamó la atención en la zona y hasta allí se desplazaron también, pues en ese momento salían de un concierto en el Auditorio, el Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y el concejal de Seguridad, José Ramón Prado.

Según el relato de algunos vecinos, la mujer padecía algún tipo de problema mental y tenía comportamientos extraños. Hace pocos días falleció el hermano con el que vivía, también de carácter especial según decían en el barrio, y los vecinos vieron cómo la mujer fue empeorando, hasta protagonizar el incidente pirómano de ayer por la tarde, por el que fue detenida tras pasar por el centro de salud.

Compartir el artículo

stats