La portavoz de Educación del PP en la Junta General del Principado de Asturias, Gloria García, reclama a la consejería de Educación transporte escolar independiente para los dos centros de educación especial de Latores, en Oviedo, tal y como vienen pidiendo las familias al Principado en varias ocasiones de forma que no se mezcle a alumnos de ambos centros. Actualmente, los alumnos del Colegio de Educación Especial de Latores y los del colegio Ángel de la Guarda están compartiendo transporte escolar desde principios de curso, cuando en muchas ocasiones estos alumnos no pueden utilizar mascarilla. La ventilación en los autobuses es muy limitada, prácticamente nula, y en muchos casos estos alumnos presentan inmunodeficiencias, por lo que un contagio supondría un grave peligro para ellos, recuerda la diputada del PP.

“No entendemos que en los centros se formen grupos burbuja y sin embargo en este caso, especialmente sensible, se mezclen alumnos de dos centros, aumentando el riesgo de contagio”, ha denunciado Gloria García. La diputada advierte que esta situación “afecta a los más vulnerables de nuestros alumnos” y exige a la Consejería que actúe “de inmediato”, con el fin de “evitar que estos alumnos se sigan quedando atrás en algo tan esencial como su salud”.

Sin respuesta

La diputada popular asegura que la “lógica preocupación” de las familias “va en aumento” y que las Asociación de Madres y Padres de Alumnos de los centros ya han hecho llegar sus quejas a la Consejería en varias ocasiones, reclamando un transporte escolar independiente para cada centro. Sin embargo, “han encontrado, una vez más, el silencio como respuesta, porque la Consejería ni se han dignado a contestarles”, censura Gloria García, que recuerda la “gran cantidad de problemas” que ha sufrido el transporte escolar en el inicio de curso. Ante esta situación, el Grupo Popular ya ha registrado en la Junta una pregunta a la consejera para que “nos informe sobre este tema y las acciones que tiene pensado llevar a cabo para solucionarlo”.