La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo, en funciones de guardia, ha ordenado esta mañana el internamiento forzoso en el área de psiquiatría de la mujer que quemó incendió el rellano de su edificio de la calle Valentín Masip tras prenderle fuego a un sillón y a otros enseres inflamables que tenía en el interior de su vivienda.

La juez ha tomado esta decisión tras analizar los informes médicos entregados por los forenses encargados de valorar el estado mental de la acusada. La mujer, según fuentes judiciales, no tendrá que prestar declaración por los hechos que se le atribuyen hasta que no finalice su tratamiento médico. El internamiento forzoso de la mujer será ejecutado por el Juzgado de Familia número 7 de Oviedo.

Los hechos que se le imputan a la mujer tuvieron lugar en el número 22 de la calle Valentín Masip el pasado sábado. El fuego comenzó alrededor de las ocho y media, pero los gritos y los ataques de la mujer a sus vecinos ya habían comenzado unas horas antes.  “Estaba discutiendo por teléfono a voces con su casero y le decía que lo iba a quemar todo. Empezó a sacar las cosas al descansillo y así estuvo hasta que el casero avisó a la policía y una patrulla se personó aquí para tratar de calmarla. No les abrió la puerta, se fueron y después pasó lo que pasó”, explicó al día siguiente uno de los afectados. Y lo que pasó es que la mujer le prendió fuego a todo.

Los vecinos aseguran que existían “muchas denuncias” previas contra la mujer por diferentes motivos y que incluso hubo quien solicitó una orden de alejamiento con respecto a ella por temor a posibles reacciones violentas de la mujer.