Las acciones vinculadas a la digitalización del comercio seguirán siendo “prioritarias” en las estrategias municipales de apoyo al sector “hasta que no se puedan poner en marcha acciones que impliquen concentraciones de personas”. Así se lo trasladó ayer el concejal de Economía, Javier Cuesta (PP), a los responsables de las asociaciones de comercio de la ciudad con los que se reunió en el Ayuntamiento para hacer balance de las iniciativas de reactivación puestas en marcha durante el pasado año.

Una de las acciones más novedosas fue el “Blue Market”, un comercio virtual que se celebró el pasado octubre y en el que participaron más de setenta comercios. También destacaron las líneas de ayudas al mantenimiento del empleo y la adquisición de elementos de protección, que movilizaron casi 2,5 millones de euros para más de 1.500 negocios. En noviembre tuvo lugar la campaña de incentivos a la “Compra #yoCompronenOviedo”, en la que participaron 429 comercios. En la Navidad se celebró el mercadillo de las plazas de Porlier y la Catedral.

“En general, todas las acciones desarrolladas han contado con muy buena acogida por parte de las asociaciones, que han solicitado continuar con esta línea de apoyos al comercio”, afirmó Javier Cuesta.