La Asociación Cultural “La Castalia” clausurará la decimonovena edición de su curso “La voz en la música de cámara” con un concierto que se celebrará en la sala de cámara del Auditorio Príncipe Felipe el 7 de febrero, domingo, a partir de las 19.00 horas. En origen, el concierto estaba programado para el pasado 8 de diciembre, pero las restricciones sanitarias obligaron a la asociación a reprogramarlo para esta nueva fecha.

En el concierto, patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA y la Fundación EDP, actuarán las sopranos Janeth Zúñiga, Cristina Galán y Eugenia Ugarte; la mezzo María Heres; el tenor Adrián Ribeiro, y el contratenor Mikel Malda, acompañados al piano por Yelyzaveta Tomchuk y Mario Álvarez Blanco.

Como artistas invitados, participarán la pianista Henar Fernández Clavel, el dúo formado por el violinista Gabriel Ordás y el pianista Jorge Diego Valera, y el violinista Marcelo Re, acompañado al piano por Yelyzaveta Tomchuk.

El concierto sirve además de homenaje al Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA) por su 75.º aniversario, y a la iniciativa para convertir Asturias en capital mundial de la poesía, lo que se escenificará con la lectura de poemas.

El aforo para el concierto está limitado a 120 personas a causa de las restricciones sanitarias. La organización pide a los asistentes que, pese a que el inicio de las actuaciones esté fijado para las 19.00 horas, estén en la entrada media hora antes.