Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento ofrece dos parcelas para el nuevo centro de Educación Especial

Técnicos de la Consejería estudian los terrenos, ambos en Montecerrao | La AMPA de Latores da su conformidad a la propuesta

Por la izquierda, Gloria García, Javier Cuesta, Mario Arias y Noemí Zapico, durante la reunión de ayer.

Por la izquierda, Gloria García, Javier Cuesta, Mario Arias y Noemí Zapico, durante la reunión de ayer.

Impulso decisivo para el nuevo centro de Educación Especial de Latores. El Ayuntamiento de Oviedo remitió días atrás a la Consejería de Educación la documentación relativa a dos parcelas de titularidad municipal, ambas localizadas en Montecerrao, que podrían reunir las condiciones necesarias para que se instale allí el nuevo equipamiento. Unos terrenos que, según confirmó ayer Educación, ya están siendo analizados por los técnicos de la Consejería.

Los ediles del Ayuntamiento de Oviedo Mario Arias , teniente de alcalde y concejal de Interior y Relaciones Institucionales, y Javier Cuesta, concejal de Promoción Económica, ambos del PP, se reunieron ayer con una representación de la AMPA del centro, encabezada por su presidenta, Noemí Zapico, para informarle sobre las parcelas que el Consistorio ha puesto a disposición del Principado para la construcción del nuevo centro, para el que se ha incluido una partida de 600.000 euros en los Presupuestos autonómicos para este año. A la reunión también asistió Gloria García, diputada del PP en la Junta General del Principado.

Según explicaron los ediles, las dos parcelas se sitúan en las cercanías de una primera, de 16.000 metros cuadrados, que había ofrecido el Ayuntamiento años atrás y que había sido descartada después de que los técnicos de la Consejería la considerasen no apta para acoger el nuevo centro. Estas dos parcelas, una de 7.000 metros cuadrados y otra de 14.000, se sitúan en el mismo barrio de Montecerrao, muy cerca de la primera que se había ofrecido. LA NUEVA ESPAÑA ya había avanzado meses atrás que estas dos parcelas eran susceptibles de ser ofrecidas para acoger el nuevo centro. Fuentes de la Consejería confirman que “los técnicos del Servicio de Infraestructuras Educativas están analizando la documentación” remitida por el Ayuntamiento, y que nada más que se tengan los pertinentes informes se convocará de nuevo al Consistorio.

Por parte de la AMPA, las sensaciones tras la reunión con los representantes municipales son positivas. “Salimos muy contentas de la reunión. Nos presentaron las dos parcelas que proponen y en principio responden a nuestras necesidades, que son que estén bien situadas y en núcleo urbano, porque no queremos seguir escondidos. Ahora esperamos que alguna de las dos cumpla los requisitos que marca la Consejería”, explica Noemí Zapico.

Compartir el artículo

stats