La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciudad Naranco tendrá este año una pista polideportiva en un solar vacío del barrio

El Consistorio pretende desarrollar el proyecto en una de las parcelas de Almacenes Industriales

La pista que está a punto de finalizarse en el barrio de La Florida. | F. V.

Las quejas de los vecinos de Ciudad Naranco, que protestan por no contar con equipamientos públicos en los que hacer deporte, han servido para que el Ayuntamiento mueva ficha. El concejal de Urbanismo e Infraestructuras y vicealcalde de Oviedo, Nacho Cuesta (Cs), adelantó ayer que el Consistorio va a construir una cancha polideportiva al aire libre en uno de los solares vacíos que hay en el barrio. “Lo haremos igual que hemos hecho en otros barrios como La Florida. Se acordará el uso provisional de dicho solar con los propietarios para poder acondicionarlo y dotar así a la zona de un servicio del que carece”, explica Nacho Cuesta.

La actuación, por lo tanto, será similar a la que se llevó a cabo en un solar cercano a la calle Cudillero de La Florida, donde se ha habilitado una pista con canastas y porterías con cargo al Plan 30. “En el caso de Ciudad Naranco esperamos cometerlo este mismo año. Servirá para dar respuesta a las peticiones vecinales y también para darle uso a uno de esos solares abandonados”, dice Cuesta. “Se trata de actuaciones de menor calado que se unirán al proyecto de las futuras pistas deportivas en el fallido esqueleto del spa del Naranco, que creo que resultarán muy beneficiosas para esa zona de nueva construcción que necesita equipamientos deportivos de todo tipo”.

Aunque aún no se conoce la parcela en la que se va a ubicar la cancha, el Ayuntamiento busca sitio en la zona de Almacenes Industriales. Los integrantes del colectivo “Ciudad Naranco” ya presentaron hace meses el proyecto de un área deportiva para la parcela que ocupaba la antigua carbonera del barrio, que fue demolida en el año 2017. El solar se encuentra ubicado entre las calles entre las calles Coronel Bobes, Ricardo Montes y Almacenes Industriales.

Compartir el artículo

stats