La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oviedo da casi por perdido el Carnaval de este año: “Si lo hay, será muy austero”

La concejalía de Festejos estudia una programación virtual por si el aumento de contagios impide organizar actos en recintos culturales

Oviedo, como Río de Janeiro: sin Carnaval en las calles por la pandemia

Oviedo, como Río de Janeiro: sin Carnaval en las calles por la pandemia E. V.

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Oviedo, como Río de Janeiro: sin Carnaval en las calles por la pandemia Lucas Blanco

Después de la tregua que permitió a Melchor, Gaspar y Baltasar visitar la capital del Principado a principios de este mes, el virus vuelve a poner en jaque una de las celebraciones más esperadas por los niños ovetenses. La concejala de Festejos, la popular Covadonga Díaz, dio ayer casi por perdida la celebración del Carnaval tras conocer que el número de contagios sigue creciendo a gran velocidad en la región. La edil considera que la celebración del tradicional desfile “es imposible” y tan solo baraja actividades virtuales o actos presenciales muy pequeños para tratar de salvar los muebles.

El equipo de gobierno tiene claro que la coyuntura no está para realizar grandes dispendios, ni mucho menos promover grandes aglomeraciones. “Si finalmente hay algo, será muy austero”, vaticina Covadonga Díaz sobre una celebración cuya organización tiene previsto abordar de acuerdo con la consejería de Salud. “Quedamos en valorar la situación a partir de la próxima semana”, apunta la concejala en relación a unos actos que se celebrarían a mediados del mes que viene.

De momento, el Consistorio ya ha puesto en marcha un concurso de disfraces virtual organizado a través de las redes sociales. Los ovetenses en participar podrán enviar las fotografías disfrazados en sus casas enviándolas al mail elisafernandez@azvase.com o al WhatsApp de los teléfonos 685 484 501 y 685 484 512 entre los días 12 y 16 de febrero. Un jurado compuesto por personal de Festejos y dos empleados de los centros sociales decidirá el nombre del ganador, que recibirá de premio un vale de 100 euros para gastar en el comercio local.

Se trata de una pequeña apuesta a la que el Consistorio no descarta sumar más iniciativas, siempre y cuando la situación mejore y las autoridades sanitarias den el visto bueno. En caso contrario, la concejalía aparcará todos sus planes para la celebración invernal y pasará a centrarse en los preparativos de otros eventos con la hipótesis de que la vacunación y las restricciones permitan controlar la situación sanitaria.

Actos adaptados

Desde el inicio de la pandemia, la concejalía de Festejos ha optado por diseñar eventos acordes a las medidas sanitarias de cada momento. La primera gran apuesta fue la programación de los conciertos de San Mateo, el pasado mes de septiembre, que se pudieron llevar a cabo con aforos reducidos y con cero contagios a pesar de congregar a los miles de personas que se acercaron al Auditorio y al Calatrava para presenciar diferentes espectáculos musicales e infantiles.

Tras el éxito de esta primera experiencia, el Ayuntamiento optó por un formato similar para la programación navideña, culminada con una recepción de los Reyes Magos en la sala de cristal del Calatrava entre las jornadas del 4 y el 5 de enero por la que pasaron unos 2.200 niños sin que se registrara tampoco ningún positivo por coronavirus.

Compartir el artículo

stats