La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El promotor británico del Mundial de Quesos garantiza su celebración en noviembre

El evento será promocionado con “decenas de actos” previstos en la ciudad a partir de marzo

John Farrand Irma Collín

John Farrand, el promotor británico del World Cheese Awards, garantizó esta semana que Oviedo acogerá el evento entre los días 3 y 6 de noviembre de este año, aunque la situación sanitaria obligue a extremar las medidas sanitarias. La organización del acto, de la que forman parte el Principado y el Ayuntamiento como principales patrocinadores, tiene previsto iniciar en marzo una programación de “decenas de actos” en distintos puntos del mundo para atraer el mayor número de visitantes al certamen programado en el Calatrava, dando por hecho que para entonces la pandemia ya estará controlada en nuestro país.

Catas, charlas y conferencias conforman la oferta gastronómica y científica del programa de actos “de calentamiento” de cara a noviembre. No obstante, las iniciativas irán más allá e incluirán la firma de varios convenios de colaboración. Entre los principales objetivos está el de que los hoteles asturianos oferten queso en sus desayunos o que el sector sidrero se implique de lleno en la promoción de la prestigiosa cita internacional.

El World Cheese Awards, que inicialmente estaba previsto para 2020 pero fue aplazado por la pandemia, está encuadrado dentro de un festival denominado “International Cheese Festival”, que engloba todas las iniciativas programadas a partir de la primavera. El reto es conseguir reunir en Oviedo a más de 3.000 queseros de los cinco continentes y 280 jueces internacionales.

Los planes del Ayuntamiento y el Principado pasan por aprovechar este festival de referencia mundial para consolidar una gran cita agroalimentaria anual en el Calatrava de cara al otoño de los años sucesivos.

Compartir el artículo

stats