La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SOS de los animalistas de Oviedo: "El Ayuntamiento tiene que retirar ya la concesión de la perrera"

“Los incumplimientos de la contrata son patentes”, dicen los activistas en una protesta con 200 asistentes en la que advierten del deterioro del servicio si se mantiene un año más la actual adjudicataria

SOS de los animalistas de Oviedo: "El Ayuntamiento tiene que retirar ya la concesión de la perrera"

SOS de los animalistas de Oviedo: "El Ayuntamiento tiene que retirar ya la concesión de la perrera" Miki López

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

SOS de los animalistas de Oviedo: "El Ayuntamiento tiene que retirar ya la concesión de la perrera" Lucas Blanco

Los colectivos animalistas intensificaron ayer sus protestas contra los nuevos gestores del albergue de animales de La Bolgachina con una nueva concentración en la plaza del Ayuntamiento a la que acudieron unas 200 personas. Los convocantes, la plataforma Proanimales de Oviedo, urgen al Ayuntamiento a rescindir la concesión basándose “en los numerosos y patentes incumplimientos” de la concesionaria, el centro La Ería, antes del 31 de enero, cuando está prevista la renovación automática del contrato por un año.

15

Protesta contra la nueva gestora del albergue de animales de La Bolgachina. Miki López

La presidenta de la plataforma, Sandra Suárez, ejerció de maestra de ceremonias de una protesta en la que estuvieron trabajadores del albergue, voluntarios y representantes de los grupos políticos de la oposición (PSOE, Somos y Vox), además de miembros de IU Oviedo y de varias asociaciones animalistas locales. “Hemos tenido varias reuniones con el Ayuntamiento y nos dicen que hay problemas burocráticos que frenan la retirada de la concesión”, explicó Suárez, poco esperanzada con que su petición sea atendida antes de que la licitación se prorrogue por un año más.

Muchos de los participantes acudieron acompañados de sus mascotas y portaron pancartas reclamando soluciones tanto al edil de Infraestructuras, Nacho Cuesta, como al propio alcalde, el popular Alfredo Canteli. A este respecto, el grupo municipal de Somos instó al regidor a intervenir en el conflicto del albergue. “Dado que Cuesta no está siendo capaz de resolver el problema, pedimos al Alcalde, responsable en última instancia, que se pronuncie para saber si el gobierno va a hacer algo para supervisar el cumplimiento de las obligaciones contractuales”, declaró la edil Ana Taboada tras participar en la protesta.

Compartir el artículo

stats