La dirección del Instituto de La Corredoria anunció ayer que desde esta misma semana vuelve a contar con tres conserjes después de que el pasado 11 de enero el centro denunciara a través de LA NUEVA ESPAÑA que se habían quedado sin personal para estos puestos tras una reciente jubilación, una baja y la necesidad de otra empleada de tomarse unos días de descanso a los que tenía derecho.

Las protestas públicas llevaron a la Consejería a buscar fórmulas para reponer las plazas vacantes, pero, a pesar de la mejoría, la dirección advierte que seguirá plantando batalla para lograr cubrir la cuarta plaza de conserje vacante en el equipamiento educativo más masificado de Asturias, pues actualmente cuenta con casi un millar de alumnos a pesar de estar diseñado para albergar a un máximo de unos 600 estudiantes. “Conseguir un cuarto conserje es nuestro objetivo”, señalaron los directivos.

La denuncia pública de la falta de conserjes reavivó las quejas del barrio sobre la saturación del centro y recuperó las reivindicaciones de aceleración de los trámites para construir un segundo instituto que acoja a la mitad de los numerosos adolescentes de La Corredoria.