La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los nuevos vecinos del Campón podrán usar sus garajes “en días”

La licencia de uso del aparcamiento está casi a punto, una vez cambiado el paso de peatones irregular junto a los pisos sociales

El nuevo paso de peatones del Campón, ya terminado. | LNE

Los vecinos que comenzaron a instalarse en los cuarenta pisos sociales del Campón hace mes y medio podrán empezar a utilizar sus garajes “en cuestión de días”. La concejalía de Urbanismo ultima la licencia de uso de los aparcamientos subterráneos de la promoción pública después de que la Consejería de Derechos Sociales culminase el pasado jueves el traslado de un paso de cebra irregular que impedía tramitar el permiso por situarse justo delante del portón de acceso a las plazas.

Buena parte de los nuevos residentes llevan semanas urgiendo a la culminación de los trámites, pues debido a la escasez de zonas exteriores para aparcar tienen que dejar los vehículos lejos de sus viviendas. “Parece que están pasando un poco de nosotros”, indica la vecina Teresa Lillo, que critica que el personal de Vipasa no haya respondido todavía a su llamada para resolver problemas con tres radiadores, así como la demora en la entrega de los aparcamientos.

Celeridad

Desde la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo prometen celeridad para culminar un trámite que no pudieron iniciar hasta ayer. “La documentación de la Consejería entró el viernes y todavía no nos ha dado tiempo a acelerar el permiso, pero confiamos en que esté listo esta semana”, indican fuentes del equipo de gobierno municipal, refiriéndose a esta tarea como “prioritaria” para atender a unos vecinos que ya tuvieron que esperar más de cuatro meses desde el sorteo, celebrado el pasado julio, para acceder a sus casas por retrasos en la tramitación del papeleo. “A ver si de una vez solucionamos todo”, cruzan los dedos los afectados.

Compartir el artículo

stats