Un hombre de 29 años se enfrenta a una condena de 13 años de cárcel por mantener relaciones sexuales consentidas con una niña de 13 años a la que mintió sobre su edad durante sus conversaciones a través de las redes sociales. Según el fiscal, el procesado se hizo pasar por un estudiante de Ingeniería Industrial para de 19 años para conquistar a la menor, con la que consumó relaciones completas en dos citas que tuvieron lugar dentro del vehículo del acusado en el aparcamiento de la estación de autobuses de Oviedo a principios de 2018

El primer contacto entre ambos tuvo lugar a primeros de junio de 2017 a través de la red social Instagram. No obstante, no fue hasta enero de 2018 cuando se intensificaron las conversaciones tanto por dicha red social como a través de Whatsapp. “Me gustas mucho”, “te quiero mi vida”, “¿Quieres ser mi novia?” o “tu eres solo mía” son algunas de las frases con las que el veinteañero se dirigía a la niña, a la que se dirigía con el apelativo “bebé”. 

Después de días chateando, la adolescente accedió a quedar el día 13 de enero de hace tres años para verse con el supuesto estudiante en el parking de la estación de autobuses de la calle Pepe Cosmen, donde mantuvieron relaciones dentro del coche y repitieron dos semanas más tarde.

El ministerio público ve un delito de abuso sexual continuado y otro de acceso carnal por los cuales reclama once y dos años de cárcel, respectivamente. Asimismo, la Fiscalía reclama una orden de alejamiento a más de 500 metros durante doce años y 10.000 euros de indemnización. El juicio está previsto a las 10 horas de este miércoles en la Audiencia Provincial.