El concejal de VOX Oviedo, Hugo Huerta, lamentó esta mañana la negativa por parte del gobierno municipal a su propuesta de adquisición de medidores de CO2 para las escuelas de nuestro municipio, mostrándose muy crítico con la actitud del bipartito. Tanto PP como Cs votaron en contra en la comisión de Educación.

“El bipartito ha rechazado nuestra propuesta de dotar a las escuelas de Oviedo de medidores de CO2”, lamentó Hugo Huerta, quien añadió que “una vez más, y de nuevo con C’s al frente, el rodillo del bipartito ha pasado por encima de una proposición no política, que solo buscaban el bienestar de los niños ovetenses, tumbando una iniciativa idéntica a la que su mismo partido, según informaba hace dos días, pediría en el Ayuntamiento de Siero. Denegar estas propuestas tan necesarias, con costes económicos ridículos para las arcas municipales y que sólo buscan el bienestar de los niños ovetenses dice mucho de quien nos gobierna en el Ayuntamiento de Oviedo”.

Hugo Huerta asegura que “la deriva del bipartito es evidente y ha dejado de buscar el bien de los ovetenses, anteponiendo a él su ego y dando muestra de la escasa altura de miras que posee”.

“Una inversión tan ridícula y a la vez tan rentable no sólo para la salud de nuestros pequeños, sino para todos los ovetenses ya que evitan la propagación de brotes desde las escuelas, como es la adquisición de medidores de CO2 para dotar a los colegios y escuelas infantiles de nuestro municipio, ha sido rechazada con la excusa, no incompatible, de que cumplen con las recomendaciones de la Consejería de Sanidad en cuanto a ventilación”, explicó.

"Intolerable"

El edil de VOX Oviedo sostiene que “continuamente vemos cómo critican las medidas que otros adoptan para luchar contra la pandemia que nos asola y cuando está en su mano hacer algo, miran hacia otro lado. La actitud de desprecio hacia la oposición y en este caso hacia los vecinos de Oviedo con independencia de su color político, es intolerable”.

Finalmente, Hugo Huerta también dejaba constancia de que en el apartado de Cultura, “el bipartito también ha rechazado esta mañana las proposiciones que VOX presentó, como solicitar la transferencia a la mayor brevedad de la subvención que le corresponde a la Fundación Musical Ciudad de Oviedo, con el fin de aliviar la precaria situación económica que atraviesan los espectáculos y organizaciones culturales debido a la pandemia; la solicitud de un plan de difusión de eventos culturales con el fin de que la oferta existente llegue a todos los ovetenses; y la creación de una página web para el teatro Campoamor, rechazada por el mero hecho de que ‘está en creación una página web turística de la ciudad’. Eso sí, para la contratación de un ingeniero técnico para modernizar el Campoamor sí hay dinero pero no son capaces siquiera de crear un escaparate en internet a la altura de nuestro teatro”.