Nuevo palo para los amantes de la ópera. La Fundación Ópera de Oviedo ha informado a sus socios que los abonos para la temporada de ópera no sirven como salvoconducto para pasar los cierres perimetrales como el que afecta a la capital. Esta situación afecta a alrededor de un tercio de los 2.500 abonados de la Temporada de Ópera, que son los que residen fuera de las fronteras ovetenses.

En diciembre, cuando la Ópera de Oviedo logró salvar "Madama Butterfly" alternando las representaciones con las de "Fidelio", lo que derivó en un esfuerzo mayúsculo de la organización al representar 11 funciones de dos títulos distintos en 12 días, Delegación del Gobierno validó la entrada a la ópera como un salvoconducto que permitía a los aficionados superar el límite del toque de queda, a fin de que pudiesen retornar a sus domicilios tras las representaciones. Pero para las representaciones de "Los pescadores de perlas", el título que se representa esta semana en el Campoamor y que cerrará la temporada, no se ha dado permiso para que los abonos sirvan de salvoconducto para superar el cierre perimetral, lo que aboca a alrededor de 800 abonados a no poder disfrutar de la representación.

La Ópera de Oviedo ya se ha puesto en contacto con sus abonados mediante un corre electrónico, a los que ofrecerá diferentes alternativas. Los afectados también pueden llamar al 985211705.