El atropello en el barrio de Pumarín de un trabajador de una empresa de reparto de cubos de basura ha provocado la reacción de los vecinos, que exigen medidas de seguridad para un barrio que consideran peligroso en cuanto al tráfico. “Reiteradamente, nuestra Asociación reclamó al Ayuntamiento de Oviedo la regulación del tráfico en las horas de entrada y salida de los centros escolares de nuestro barrio. El martes por la tarde, una vez más, se produjo un atropello en la calle Melquiades Cabal, justo delante del colegio Lorenzo Novo Mier. Se produjo en un momento en el que se concentraban muchos vehículos recogiendo a los escolares que salían del centro, el autobús urbano en su parada y el reparto de cubos de basura”, explica José Manuel Sariego, el presidente de la asociación vecinal Fuente de Pando.

Los vecinos exigen medidas para acabar con el “peligro” que supone el tráfico en Pumarín. “Desde hace años venimos solicitando la colocación de badenes reguladores de velocidad en la calle Joaquina Bobela, con el fin de disminuir la alta velocidad de los vehículos antes de acceder a la calle Melquíades Cabal, una vez atravesada la avenida de Pumarín”, señala el presidente del colectivo vecinal. “También hemos propuesto en múltiples ocasiones la creación de caminos escolares seguros, sin que ninguna de estas propuestas haya sido atendida por los distintos equipos de gobierno municipal”, añade José Manuel Sariego.

El accidente

El hombre que denunció el atropello tiene 27 años y se encontraba repartiendo cubos de basura en el barrio de Pumarín. El trabajador se cayó por razones que se desconocen justo antes de ser golpeado por un Renault 21 que circulaba en ese momento por calle Melquíades Cabal, en las inmediaciones del colegio público Lorenzo Novo Mier. Los hechos tuvieron lugar a las 17.54 horas. El varón fue rápidamente auxiliado por varios vecinos que lo vieron tumbado en el suelo y quejándose por los golpes. “Estaba consciente, pero hablaba con la voz débil y estaba dolorido”, narra una de las personas que estaba próxima al lugar de los hechos.