El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli ha anunciado que los servicios jurídicos municipales están estudiando recurrir la sentencia que anuló el contrato del festival navideño de 2019. Según fuentes municipales el recurso es prácticamente un hecho. Tal y como explicó el alcalde, los abogados consistoriales consideran que hay lagunas en la sentencia que consideraba "contrario a derecho" el contrato de patrocinio por el que se articularon las actividades infantiles en el paseo del Bombé.

Al contar con el aval de los servicios técnicos del Ayuntamiento, el gobierno cierra filas en torno a la concejala de Festejos, Covadonga Díaz (PP), ante las críticas de la oposición. Tanto Somos como el grupo municipal socialista le exigían a Canteli que depurase las responsabilidades pertinentes.

El contrato, declarado nulo por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 4 de Oviedo, se trataba de un patrocinio por el que se encargaba el desarrollo de la programación infantil de las navidades de 2019 se le había concedido a la empresa Festivales SXXI, la organizadora del evento Metrópoli de Gijón. Dicho contrato, que tenía un valor de más de 96.000 euros se aprobó en una junta de gobierno el mismo día que la empresa comenzó a prestar los servicios en el Campo San Francisco. Las fuentes del gobierno consultadas discrepan de la sentencia, que apunta a la concesión de un contrato "a dedo" y justifican que se contratasen los servicios de una programación festiva bajo un patrocinio por una cuestión de "simple celeridad".