El violinista Gabriel Ordás y el pianista Jorge Diego Valera ofrecerán dos conciertos en la sala de cámara del Auditorio Príncipe Felipe la próxima semana. Serán el martes (día 2 de febrero) y el miércoles (día 3), en ambas ocasiones a partir de las 19.00 horas.

Ambos conciertos seguirán el mismo programa, con un notable protagonismo de Debussy. El dúo interpretará, al inicio, tres piezas consecutivas del compositor francés: “La niña de los cabellos de lino”, “Sonata para violín y piano” y el vals “La plus que lente”. Acto seguido, Ordás y Valera interpretarán la “Sonata para violín y piano” de César Franck, antes de volver a Debussy y su “Claro de luna”. El cierre del concierto llegará con “Tzigane”, de Maurice Ravel. Se estima una duración de 65 minutos, y no habrá descanso.

El concierto, organizado por la Fundación Municipal de Cultura, tiene entrada gratuita. Las localidades se pueden reservar exclusivamente vía internet, en la web entradas.oviedo.es. Cada persona puede reservar un máximo de dos invitaciones.

La Castalia

El público ovetense podrá reencontrarse con Ordás y Valera apenas unos días después, ya que el dúo también participará en el concierto de clausura del XIX curso “La voz en la música de cámara”, que organiza la asociación cultural La Castalia, y que se desarrollará igualmente en la sala de cámara del Auditorio Príncipe Felipe, el domingo, 7 de febrero, a partir de las 19.00 horas. En ese concierto actuarán, además de Ordás y Valera, los cantantes Eugenia Ugarte, Mikel Malda, Cristina Galán, Adrián Ribeiro, María Heres y Janeth Zúñiga; los pianistas Yelyzaveta Tomchuk, Mario Álvarez Blanco y Henar F. Clavel, y el violinista Marcelo Re.