La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María Fernández, directora del IPLA, nueva delegada del CSIC en Asturias

Ángeles Gómez deja el puesto para incorporarse al equipo de la presidencia del Consejo en Madrid como vocal de Rosa Fernández

María Fernández.

La ovetense María Fernández García, directora del Instituto de Productos Lácteos de Asturias (IPLA), será la nueva delegada del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Asturias tras la marcha de la responsable actual del equipo, la madrileña Ángeles Gómez.

La delegada saliente confirmó ayer por la tarde su traslado a Madrid, donde se incorporará al equipo de la presidencia del CSIC, dirigido por su mentora, la asturiana Rosa Fernández. Ángeles Gómez, madrileña con una larga etapa profesional en Asturias desde que se incorporó al Instituto del Carbón, hace más de veinte años, regresa así a su ciudad de nacimiento, aunque confía en volver a la región cuando finalice esta etapa.

Su sustituta, María Fernández García (Oviedo, 1967), está vinculada al IPLA desde hace más de veinte años, y lleva nueve como directora del centro. Su nueva responsabilidad de delegada no le obligará a dejar de estar al frente del IPLA, y, como otros delegados del CSIC en España, mantendrá el doble cargo, al frente de su centro y en la coordinación de los 200 investigadores que desarrollan su trabajo en Asturias dentro del paraguas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, con sede en la Cámara de Comercio de Oviedo.

Compartir el artículo

stats