El grupo Somos acaba de denunciar que el equipo de gobierno bipartito del Partido Popular y Ciudadanos va a permitir “el deterioro del campo de rugby de Oviedo dejando en el abandono a toda una cantera, un equipo competitivo y una instalación pública siguiendo el lema de su legislatura, basado en el ‘nosotros no vamos a hacer nada porque la culpa siempre está en el pasado o en el edificio de enfrente’”.

El concejal de Somos Rubén Rosón explicó que la situación en que se halla el recinto deportivo “es un ejemplo más de inacción y negligencia de la administración Canteli-Cuesta”, y detalló los pasos que da el Ayuntamiento para desentenderse del equipamiento. “El gobierno bipartito renuncia al acuerdo alcanzado por nuestro gobierno gracias al cual el Principado cedía los terrenos y se comprometía a financiar el 50 por ciento de las infraestructuras necesarias para que las instalaciones funcionasen correctamente. Primero paralizaron la cesión del terreno municipal y ahora bloquean las mejoras en infraestructuras necesarias para las actividades de la cantera y los partidos de competición”.

“La tónica general”, agregó Rosón, “es la de enquistar problemas, no buscar soluciones, echar balones fuera, buscar que pague otra administración todo lo que no interesa directamente a la camarilla del bipartito y dejar a cientos de deportistas y sus familias en la estacada. Son unos hipócritas. Porque para contratar directores generales municipales con sueldos por encima de los 60.000 euros al año la diligencia es total”.