Conchita Méndez (PP) anunció ayer que el gobierno destinará 800.000 euros en subvenciones a los clubes deportivos de la ciudad, 100.000 más de los que tuvo la misma partida el año pasado. La concejala de Deportes, que se encuentra confinada tras haber contraído coronavirus, celebró la celeridad de la convocatoria en un momento “muy complicado”, tanto por las necesidades de los clubes como por las difíciles circunstancias de gobierno. En palabras de Méndez, el Ayuntamiento “conoce y es sensible” a las necesidades de los clubes que, siempre, les “han trasladado sus demandas”.

El montante total que la concejalía destinará al deporte durante el ejercicio de 2021 rondará el millón y medio de euros. A la convocatoria de subvenciones que se publicó ayer en el BOPA hay que sumar la convocatoria de eventos deportivos (175.000 euros) y las becas a deportistas (26.400 euros). Además, está pendiente la convocatoria de subvenciones a las escuelas deportivas, que se hará pública en el mes de mayo y que, según adelantó Méndez, superará los 400.000 euros.

A la espera de lo que ocurra con las medidas sanitarias durante las próximas semanas, la concejala asegura que se está tratando de mantener en agenda el mayor número de actividades posible.