La campaña anual contra el hambre de Manos Unidas tiene este año al país africano de Chad como protagonista, y la parroquia Nuestra Señora de Covadonga de Teatinos, regida por José Ramón Castañón (Pochi), se suma con entusiasmo al proyecto que busca financiación para construir un edificio de dos plantas y varias aulas de enseñanza media en el pueblo de Sahr (Chad).

La colaboración será en esta ocasión a través de una carrera solidaria en la que los participantes podrán sumar kilómetros andando o corriendo, del 13 al 21 de febrero. El objetivo es cubrir un total de 4.000 kilómetros, justo los que separan Chad de Oviedo, tal como explica Sonia Moro, colaboradora de la parroquia Nuestra Señora de Covadonga. “Este año y debido a la situación en la que nos encontramos, toca reinventarse y desde la parroquia hemos querido poner en marcha esta iniciativa para la que ya pueden realizarse inscripciones a partir de hoy”, añade. “Queremos que esta sea la primera de muchas colaboraciones futuras con patrocinadores muy importantes”, señala Sonia Moro.

Los inscritos recibirán una camiseta, una mochila y un vale de supermercados masymas. La participación se lleva a cabo a través de una aplicación similar a la de la “Silvestre” de la pasada Navidad. “Estamos muy contentos, la gente se ha volcado con nosotros; lo hemos organizado todo en un tiempo récord”, indica Sonia Moro, que estima en 400 el número de participantes que pueden conseguirse.

“Vamos a contactar con clubes de corredores, para difundirlo al máximo”, asegura. Habrá distintos premios y recompensas, pero, sobre todo, solidaridad al cien por cien.