El Auditorio y el Calatrava serán también en Carnaval los escenarios elegidos por el Ayuntamiento para desarrollar una programación que estará supeditada hasta última hora a la evolución de la situación sanitaria. La concejalía de Festejos anunció ayer la celebración de un espectáculo para niños en el Palacio de Exposiciones y Congresos previsto para el día 16 y las actuaciones de los grupos “Beatriz” y “Tekila”, en el Auditorio, donde también se celebrará el tradicional Entierro de la Sardina el próximo día 20.

El departamento dirigido por la edil popular Covadonga Díaz acaba de cerrar la programación cuya primera gran cita tendrá lugar el día 16 a las cinco de la tarde. La compañía de teatro Almozandia protagonizará el espectáculo “Pim Pam Fuera”. La actividad se celebrará con la misma restricción de aforos diseñada por el Consistorio tanto para los conciertos de las pasadas fiestas de San Mateo como para los eventos navideños. En total podrán acudir como máximo 600 personas que deberán retirar previamente la entrada gratuita.

Los eventos para el público adulto están programados en el Auditorio, también de forma gratuita y con una asistencia máxima de 700 personas. El día 20 se subirá al escenario principal del recinto cultural de la plaza del Fresno el grupo “Tekila”, justo antes de la celebración del Entierro de la Sardina. El día 21 habrá una nueva actuación musical a cargo del grupo “Beatriz”, con idéntico horario.

El Ayuntamiento trata de matar dos pájaros de un tiro con esta programación. “Hemos elegido estas dos orquestas para ayudar a un sector que está muy perjudicado por la falta de actividad”, indica Covadonga Díaz, garantizando que la actividad cultural en los equipamientos de Oviedo “es segura”.

La concejala lamenta que la actual situación, con Oviedo cerrado perimetralmente, y con la vigencia de restricciones como el cierre del interior de los locales, impiden al equipo de gobierno elaborar la programación deseada para una de las celebraciones más disfrutadas por públicos de todas las edades en la ciudad. “La intención municipal era tener un programa más ambicioso, pero la pandemia limita mucho las opciones”, sostiene Díaz, subrayando que todos los eventos programados están condicionados por las medidas que pueda tomar la consejería de Salud en función de la evolución del número de contagios en la región.

Para asistir a los eventos será imprescindible reservar las entradas a través de la página web “entradas.oviedo.es”, así como “cumplir con todas las medidas de prevención” establecidas por los protocolos de los recintos culturales.

“Dar color”

Los eventos del Auditorio y el Calatrava se suman a otras iniciativas puestas en marcha como el concurso de carnaval en lo escaparates, impulsado por la concejalía de Promoción Económica, dirigida por el popular Javier Cuesta y los concursos virtuales de los centros sociales. “Hay que dar un poco de calor y color a los momentos tan difíciles que estamos viviendo”, destaca Covadonga Díaz.