Los voluntarios del albergue de animales de La Bolgachina podrán acudir durante cuatro horas cada uno de los siete días de la semana para cuidar de los perros y gatos de las instalaciones. Así lo anunció ayer el concejal de Participación Ciudadana, el popular Mario Arias, después de reunirse con el nuevo gestor del equipamiento para acordar una medida que supone un aumento sustancial del número de horas de la actividad, que, a juicio del equipo de gobierno, supondrá una mejora sustancial en el servicio municipal.

Arias acudió a la reunión con Juan González acompañado de su jefe de sección y del edil de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado. En dicho encuentro, González aceptó firmar el protocolo del programa de voluntariado, garantizando la continuidad de un servicio muy apreciado por la sociedad ovetense. “El nuevo gestor, tal y como lo hizo la anterior concesionaria, muestra con esta firma compromiso de colaboración”, explica el concejal de Participación.

La firma del protocolo incluye, además de la continuidad del servicio, una ampliación del mismo. La franja horaria reservada para que los voluntarios realicen sus actividades en el albergue se desarrollará a partir de ahora todos los días de lunes a domingo entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde. Los nuevos horarios sustituyen a los anteriores, con los que los voluntarios podían visitar a los perros entre las doce de la mañana y las tres y media de la tarde de lunes a sábado y a los gatos de doce de la mañana a cuatro y cuarto de la tarde de esos mismos días.

La ampliación de los horarios supone atender las demandas de los voluntarios, los cuales se han mostrado durante las últimas semanas muy beligerantes con el nuevo gestor, al que acusan de incumplir varias de las condiciones establecidas en la concesión municipal del servicio.

Por otra parte, Mario Arias celebró la disposición de Juan González a trasladar al Ayuntamiento un plan de medidas sanitarias de prevención ante posibles contagios de coronavirus.

Más mejoras

La intención del concejal de Participación es “abrir un cauce de comunicación fluida” con el gestor que se mantenga en el tiempo. “Agradecemos la receptividad del nuevo gestor y esperamos que se pueda aprovechar, porque queremos seguir mejorando el servicio”, declaró el segundo teniente de alcalde, quien anunció otras medidas orientadas a satisfacer las peticiones de los afectados, como la actualización de la bolsa de voluntarios o la organización de nuevos cursos de formación. “No tengo la menor duda de que la valiosa experiencia de los voluntarios nos ayudará a mejorar aún más el programa”, concluyó el integrante del gobierno de Alfredo Canteli.