La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ronda Sur

La conexión peatonal entre Villafría y Santo Domingo estará lista para el verano

Un nuevo paso de cebra con semáforos unirá ambos barrios para evitar rodeos a los vecinos

Por la izquierda, Álvaro Fernández Morán, Alfredo Canteli y Mario Arias, durante una visita a Villafría en septiembre. | LNE

Numerosos vecinos de Villafría y Otero podrán ahorrarse grandes rodeos para cruzar a Santo Domingo a partir de este verano. Fuentes de Alcaldía aseguran que el proyecto para crear un nuevo paso de cebra que conecte ambos barrios desde la calle Isidoro Chamorro de Villafría hasta el otro lado de la Ronda Sur se convertirá en realidad en los próximos meses tras varios retrasos administrativos ocasionados por la pandemia.

Se trata de un proyecto impulsado directamente por el alcalde, el popular Alfredo Canteli, para dar respuesta a una promesa electoral realizada durante sus visitas de la campaña para las municipales de 2019. La actuación cuenta con un presupuesto de unos 100.000 euros y prevé la construcción de una rampa para salvar un desnivel de dos metros y medio existente entre la calle Isidro Chamorro y la circunvalación

El acceso a la calzada cumplirá la normativa establecida para las personas con movilidad reducida y prolongará el fondo de saco de la calle hasta el nuevo paso de cebra con semáforos que se habilitará para garantizar que los vecinos puedan cruzar la Ronda Sur con total seguridad.

El regidor subraya que se trata de “una obra sencilla”, pero a la vez muy demandada, pues son muchos los residentes de ambos lados de la circunvalación que se ven obligados a dar grandes rodeos para pasar al barrio de enfrente. La intención es dar continuidad a la reurbanización de la Ronda Sur iniciada el anterior mandato con varias mejoras en la zona de la calle Goya y Campo de los Patos.

Si bien se trata de una actuación concreta, los planes municipales para esta zona son más ambiciosos. La concejalía de Infraestructuras se encuentra actualmente ultimando un proyecto con el cual pretende acometer varias actuaciones orientadas a “coser” la ciudad, dando solución a la brecha generada en su día entre varios barrios del casco urbano por la construcción de la Ronda Sur.

Compartir el artículo

stats