La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oviedo pone cerco a las fiestas ilegales en los pisos: La Policía triplica las multas en una semana

“Hay que limitar las reuniones al núcleo familiar”, subraya el concejal de Seguridad, que destaca la “gran responsabilidad” de los hosteleros

Dos agentes de la Policía Local de Oviedo patrullan por el casco histórico. | LNE

La Policía Local de Oviedo quiere poner coto a las fiestas ilegales en viviendas privadas y por ello sus agentes intensificaron sus controles sobre este tipo de incumplimiento de las normas anticovid durante el último fin de semana. Entre las siete de la mañana del viernes y la madrugada de ayer, los agentes municipales tramitaron 24 denuncias por este tipo de infracciones, lo que supone una cuarta parte del total de expedientes abiertos en los últimos tres días y el triple de sanciones por esta cuestión que en la semana anterior.

El concejal de Seguridad Ciudadana, el popular José Ramón Prado, agradeció la “responsabilidad y colaboración” de los ovetenses durante un fin de semana en el que se registraron medio centenar de multas menos que entre el viernes y el lunes de la semana anterior. Prado atribuye el descenso de las infracciones tanto a una mayor concienciación como al hecho de que el mal tiempo redujo la presencia de gente en la calle, pero lamenta el incremento de las reuniones en viviendas privadas. “Hay que limitar las reuniones al núcleo familiar”, pide el edil, subrayando la necesidad de cumplir dicha limitación impuesta por la consejería de Salud.

El Consistorio destaca la “gran responsabilidad” mostrada por el sector hostelero, pues de las 97 multas tramitadas en los últimos días tan solo cuatro correspondieron a incumplimientos en las terrazas de bares, restaurantes y cafeterías de la ciudad. “Son quienes más están sufriendo las consecuencias de esta pandemia y, sin embargo, están dando muestras de una gran responsabilidad”, puntualiza el representante del equipo de gobierno liderado por Alfredo Canteli.

Si bien llama la atención el gran aumento de las multas por las reuniones en domicilios, el mayor número de las 97 infracciones correspondieron a los incumplidores del toque de queda. En total, fueron 32 los individuos cazados en la calle por los policías locales entre las diez de la noche y las seis de la mañana de estas tres jornadas sin tener justificación alguna para no hallarse en sus hogares.

Sin mascarilla

Seguridad Ciudadana muestra también su sorpresa por que todavía haya personas que siguen sin utilizar la mascarilla pese a su obligatoriedad. “Resulta difícil entender que se tengan que cursar denuncias por no llevar la mascarilla cuando todos sabemos que esa es la principal protección para evitar contagios”, sostiene José Ramón Prado en relación a las 21 sanciones impuestas por dicho incumplimiento, a las que se sumaron otras tres denuncias por hacer “botellón” en la vía pública.

Compartir el artículo

stats