La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha afirmado este martes que desde su grupo municipal exigirán al gobierno local -PP y Ciudadanos- que aclare "el misterio de la paralización del proyecto de recuperación de la muralla medieval, cuyas obras aún no se ha iniciado".

Coto afirma que "el teniente-alcalde de Ciudadanos, Ignacio Cuesta, suma un nuevo incumplimiento pues todos recordamos que prometió que dichas obras darían comienzo en el otoño de 2020 y que finalizarían en la primavera del actual".

"Tras vender durante meses el desbloqueo de este magnífico elemento patrimonial a fecha de hoy ni siquiera han dado comienza las labores de limpieza de los elementos vegetales y otras adherencias", añade.

Cristina Coto ha emplazado al equipo de gobierno "a ponerse a cumplir de una vez alguna de las múltiples promesas que llevan hechas desde que llegaron al gobierno. En este caso concreto -ha añadido- estamos ante la recuperación de un patrimonio excepcional, de absoluto interés general, lo que exige un esfuerzo extra del Ayuntamiento, también en lo relativo al dialogo con las partes implicadas".

"Este abandono confirma de nuevo otro mayor si cabe, cual es la candidatura de Oviedo a Patrimonio Mundial, de la que nada hemos sabido, tan solo que es un proyecto que no interesa a los de Ciudadanos y por el que nada han hecho ni unos ni otros", concluye Cristina Coto.