Un total de 98 compañías ofrecerán contratos en prácticas a lo largo del presente año a los 450 participantes en el programa municipal “Oviedo Ciudad Semilla”. Los beneficiarios del programa, pensado para favorecer el reciclaje de los parados generados por el impacto del coronavirus, en su mayoría de la hostelería y el comercio, se sumarán a otras 111 personas que tomaron parte de la primera parte de la iniciativa a lo largo del año pasado. “Estamos muy satisfechos con la respuesta de las compañías”, indica el concejal de Economía, Javier Cuesta.

Las personas contratadas en prácticas para desarrollar profesiones divididas en 17 itinerarios de formación diferentes obtendrán certificados de profesionalidad, mayoritariamente orientados a la digitalización, que se seguirán impartiendo en las ediciones de los siguientes ejercicios.

El programa “Oviedo Ciudad Semilla” es una de las ocho grandes iniciativas impulsadas este año por la concejalía de Javier Cuesta con la aspiración de generar unos 930 contratos con los que se pretende aliviar la gran subida experimentada por el paro en los últimos meses. “En un contexto tan difícil como el actual es más necesario que nunca la colaboración público-privada para sacar adelante proyectos formativos que contribuyan a la inserción laboral”, defiende el concejal popular, confiado en que las iniciativas municipales ayuden a cientos de personas a conseguir un empleo fijo.