La música barroca volverá a Oviedo este año. La VIII edición del festival Primavera Barroca comenzará en el Auditorio el próximo 9 de marzo con la actuación de "Il Gardelino" y se celebrarán otros cinco conciertos hasta el 26 de mayo. El ciclo, fue presentado este viernes por el director del Centro Nacional de Difusión Nacional (CNDM), Francisco Lorenzo, el primer teniente de alcalde de Oviedo, Nacho Cuesta (Cs), y el director artístico del festival, Cosme Marina.

Tras la actuación de "Il Gardelino", el festival continuará con el concierto del conjunto madrileño "L'Apothéose" que se celebrará el 25 de marzo. Emilio Moreno, acompañado de "La Real Cámara" dará un concierto el día 14 de abril. El 29 de abril será el turno de "Ars Lacrimae", el título bajo el que se esconde Enrike Solinís. El día 10 de mayo se presentará en el Auditorio el trabajo del director Dani Espasa al frente del conjunto "Vespres d'Arnadí". El cierre, presentado como plato fuerte del ciclo, correrá a cargo de la formación asturiana "Forma Antiqva". El conjunto liderado por Aarón Zapico se subirá a las tablas del Auditorio el día 26 de mayo.

Paralelamente a la celebración de los conciertos, el festival planea un ciclo de charlas virtuales que pretenden "acercar la música clásica a nuevos públicos".