Un parque más limpio, varios bancos nuevos y dos grandes compromisos. Ese es el balance de la visita realizada esta semana por el concejal de Medio Rural, el popular Gerardo Antuña, a los vecinos de Olloniego y la localidad vecina de Llandellena. A los primeros, les anunció la intención de satisfacer su petición de convertir el viejo punto limpio en una zona de aparcamiento. A los segundos, les trasladó su promesa de intentar recuperar cuanto antes un proyecto de saneamiento que lleva “varios mandatos parado”.

La visita de Antuña a esta zona del municipio se encuadra dentro de una serie de desplazamientos para comprobar el resultado de varias mejoras y recoger las demandas más urgentes de sus lugareños. En Olloniego, el concejal comprobó la reciente limpieza del parque infantil, así como la colocación de nuevo mobiliario urbano y señalética. Dichas actuaciones son abordadas conjuntamente con la concejalía de Patrimonio que dirige Luis Pacho (Cs), con el objetivo de “atender cosas pequeñas pero muy importantes”.

Sobre el aparcamiento, su adecentamiento se realizará en coordinación con la Policía Local, la cual establecerá la distribución del espacio necesaria para conseguir el mayor número de plazas que permita la superficie disponible. “Queremos atender así la gran demanda de aparcamiento que existe en la zona”, explica Antuña, subrayando que el antiguo punto limpio dejó de tener utilidad tras la colocación de varios contenedores.

En Llandellena, además de colocar bancos y papeleras, entre otros elementos, el Consistorio ultima con Aqualia un acuerdo para la colocación de una nueva fuente que embellezca la zona y dé servicio a todos los vecinos del núcleo rural. La colocación de este elemento ornamental y la mejora del saneamiento son las grandes prioridades para los vecinos.

Vox pide limpiar el puente

Por otra parte, la portavoz de Vox, Cristina Coto, consideró ayer “una urgencia” la limpieza de la maleza del puente viejo de la localidad, así como de su entorno. “Es un lugar privilegiado que hoy está abandonado”, sostuvo la edil, que visitó la localidad acompañada por la coordinadora local, Sofía Fernández-Peña, y otros miembros del partido en el municipio, así como miembros del mismo colectivo vecinal que recibió a Antuña.

Una vez comprobadas personalmente las exigencias de los vecinos, Cristina Coto aseguró que “Olloniego presenta necesidades imperiosas, para empezar, resolver los problemas de pavimento y aparcamiento. Los vecinos quieren un parking en condiciones donde ahora se encuentra el punto limpio, se trata de una actuación que requiere de una mínima inversión y que daría servicio a vecinos y visitantes”.

Además, la representante de Vox en el Ayuntamiento ovetense, en su relato de las problemáticas que ha visto en la mañana de ayer, comentó que “no se entiende que los niños carezcan de un acceso seguro al colegio, que el polideportivo se encuentre tan deteriorado o que la piscina presente problemas de accesibilidad”. Ante tales deficiencias anunció que instará al gobierno local a tomar soluciones.