El violinista español de origen libanés y ascendencia armenia Ara Malikian presentará el próximo 5 de marzo, a las 19.00 horas, en el teatro Campoamor, su espectáculo “Le petit garage”. Con el cubano Iván “Melón” Lewis al piano y el resto de los músicos que le acompañan, recorrerá las canciones de su último trabajo discográfico, que lleva el mismo título que la gira. La contratación de Malikian pasará el 22 de febrero el último trámite municipal y ese mismo día saldrán a la venta las entradas para el concierto.

Ara Malikian, que desde hace años frecuenta los escenarios asturianos, se vio obligado a interrumpir, por la epidemia de coronavirus, la gira mundial que debía llevarle por 60 países a lo largo del año pasado. “Royal garaje”, que era el título de aquella tournée mundial, se transformó en “Le petit garaje”, un formato adaptado a los nuevos tiempos, que es con el que llegará en marzo a Oviedo.

El 1 de enero de 2021 salió en preventa el CD “Le petit garage”, con los temas de la gira grabados en directo en escenarios de Dubai, México, Canadá y también de España, en Madrid y Mérida; durante una actuación en televisión e incluso en el baño de la casa del artista. En 2019, con Royal garage world tour había grabado el álbum “Royal garage”, con colaboraciones de artistas como Andrés Calamaro, Enrique Bunbury y Serj Tankian.

Tras actuar en Oviedo y a lo largo del mes de marzo, Malikian tiene previsto viajar con su espectáculo a Bulgaria. Luego pasará por Valencia, Burgos y, ya en abril, continuará con su gira por el Levante español. Malikian dio su primer concierto tras el parón de la pandemia de covid-19 en Gijón, en la plaza de toros, y derrochó tanta pasión en su reencuentro con el público como la que se espera que ponga en su actuación en Oviedo.