La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Oviedo acaba de abrir el plazo para las solicitudes de participación en el programa de conciliación familiar de apertura de colegios en Semana Santa. El plazo que ha abierto Educación se prolongará hasta el próximo 5 de marzo e incluye cinco centros escolares de Oviedo: Baudilio Arce, La Ería, Lorenzo Novo Mier, Poeta Ángel González y Fozaneldi, en horario de 7:30 de la mañana, para los alumnos que requieran servicio de desayuno y atención temprana, hasta las 16:30, para los que soliciten servicio de comedor. La duración del programa de conciliación puesto en marcha por la concejalía de Educación, cuya delegación asumirá en próximos días Lourdes García, se ajustará al calendario escolar y comprende tres días de apertura en periodo no lectivo, el 29, 30 y 31 de marzo. El número máximo de alumnos por centro es de 70, con una ratio por los protocolos sanitarios de un monitor por cada 10 alumnos en infantil y primaria, y un monitor por cada 4 alumnos de Educación Especial.

Los destinatarios de este programa de conciliación son alumnos de 3 a 6 años en infantil, de 6 a 12 años en primaria y alumnado de Educación Especial de 3 a 12 años. Las solicitudes pueden presentarse de manera telemática en la sede electrónica del Ayuntamiento de Oviedo y de manera presencial.

La concejala de Centros Sociales, Lourdes García, que en próximos días asumirá también la delegación de Educación, ha señalado que “los programas de conciliación familiar son ahora más necesarios que nunca, ya que muchos padres no pueden teletrabajar y los abuelos son personal de riesgo a los que tenemos que proteger. Por eso las familias de Oviedo contarán de nuevo, como ya hicimos en Navidad y en verano, con varias opciones para dejar a sus hijos en las mejores manos durante las vacaciones escolares, con la apertura de varios colegios y centros sociales, en los que desarrollarán actividades lúdico-pedagógicas y en las que podrán disponer de servicio de comedor con menús saludables y equilibrados para la mayor tranquilidad de los progenitores”, señala Lourdes García.