El grupo “Tekila” será el encargado de animar esta tarde la celebración del tradicional entierro de la Sardina, que tendrá lugar en el Auditorio justo antes del concierto que la famosa orquesta asturiana ofrecerá en la sala principal del equipamiento cultural a partir de las siete de la tarde. Por otra parte, las taquillas se abrirán para poner a disposición del público las 150 entradas devueltas por personas de otros municipios que las adquirieron sin ser conscientes de que no podían desplazarse a la ciudad debido al cierre perimetral.

Los tiques –gratuitos– son necesarios para acceder al aforo limitado de 700 personas para presenciar las actuaciones que tendrán lugar hoy y mañana. En concreto quedan unas 70 entradas disponibles para el recital de “Tekila”, mientras que unas 80 personas todavía están a tiempo para asistir al concierto programado por el grupo “Beatriz” para mañana a las 19.00 horas en el mismo escenario.

Las entradas se agotaron a los pocos minutos de la apertura del plazo para su retirada a través de internet, pero la edil de Festejos, Covadonga Díaz, hizo un llamamiento a principios de esta semana a las personas de otros concejos para que devolvieran las entradas al estar prohibida su entrada a Oviedo por las restricciones sanitarias.

La organización prevé llenar todas las butacas disponibles.

Por otro lado, la concejalía dirigida por Díaz calentó motores para el fin de semana festivo colocando iluminación festiva en los alrededores del Auditorio, tanto en la plaza del Fresno como en la calle Pérez de la Sala. La decoración consiste en dos grandes letreros luminosos con la leyenda de “Carnaval” y “Carnaval de Oviedo” en las dos puertas principales del recinto, así como varios conjuntos de luces con forma de elementos propios del Carnaval como antifaces, máscaras y cohetes dispuestos a lo largo de las dos calles que bordean las partes de la fachada más concurridas.