La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La angustiosa búsqueda de los padres de la niña de tres años que fue localizada sola por la calle de madrugada

Los hechos tuvieron lugar en la calle Francisco Cambó y los progenitores se llevaron "un susto de muerte" cuando la menor llegó con los agentes

La calle Francisco Cambó en la que la niña de tres años estaba deambulando sola.

Hacer hablar a un niño es complicado. Y si encima el protagonista de la historia es una pequeña de tres años asustada y sola la tarea se torna casi imposible. La Policía Local de Oviedo vivió con angustia la pasada madrugada la localización de un niña que se había escapado de su casa para dar un paseo. Fuentes cercanas al caso relataron esta tarde a este periódico que la pequeña, que fue localizada por un agente fuera de servicio, apenas sabía decir su nombre sin tan siquiera verbalizar los apellidos.

Afortunadamente todo quedó en un susto. Los hechos tuvieron lugar a eso de las siete de esta mañana en la calle Francisco Cambó. Fue en ese punto, a medio camino entre los barrios de Vallobín y Ciudad Naranco, en donde los agentes encontraron a la niña de tres años que aprovechó que sus padres estaban durmiendo para escaparse de casa para dar un paseo. Los propios progenitores llevaron "un susto de muerte" cuando se percataron de que la niña no estaba en su cuarto.

Según fuentes de la concejalía de Seguridad Ciudadana la pequeña aprovechó que llegaba a la manilla para abrir la puerta y salir de la vivienda. La niña fue localizada en plena calle y a pesar de que algunos rumores que corrieron en el barrio apuntaban a que había sido abandonada por unos padres con problemas, la propia Policía Local quiso desmentir estas informaciones. "Es una cosa accidental que pasa más veces de lo que pensamos", indicaron los agentes .

La niña fue hallada sana y salva. Pero la operación policial no estuvo exenta de expectación, la que generaron los agentes tratando de buscar a sus padres.

Compartir el artículo

stats