El Baudilio Arce, La Ería, Lorenzo Novo Mier, Poeta Ángel González y Fozaneldi son los cinco colegios que abrirán sus puertas durante los tres días no lectivos pero laborables de Semana Santa para favorecer la conciliación de las familias. La concejalía de Educación da de plazo hasta el 5 de marzo para que los interesados opten a las 350 plazas repartidas a partes iguales entre los centros elegidos.

El horario de apertura abarcará desde las siete y media de la mañana hasta las cuatro y media de la tarde, si bien existe flexibilidad horaria dentro de esa franja para que los progenitores dejen los niños el tiempo que crean oportuno. Asimismo, en cumplimiento con los protocolos sanitarios, habrá un monitor por cada cuatro alumnos.

Los destinatarios de este programa de conciliación son alumnos de 3 a 6 años en Infantil, de 6 a 12 años en Primaria y alumnado de Educación Especial de 3 a 12 años. Las solicitudes pueden presentarse de manera telemática en la sede electrónica del Ayuntamiento de Oviedo y de manera presencial. “Los programas de conciliación familiar son ahora más necesarios que nunca, ya que muchos padres no pueden teletrabajar y los abuelos son personal de riesgo”, indicó Lourdes García, edil de Ciudadanos que en los próximos días asumirá la delegación de Educación.