La Hermandad de los Estudiantes, una de las seis que procesionan en la Semana Santa ovetense, celebrará el domingo la función principal anual de instituto en la que los nuevos hermanos jurarán las reglas y recibirán las medallas.

Entre ellos se encuentra Carlos Muñoz, héroe del último ascenso del Real Oviedo a Primera, allá por 1988. El que fuera “Pichichi” de Segunda División, internacional con España, y durante varias temporadas máximo goleador nacional en Primera, quiere sumarse como costalero a las cada vez más concurridas procesiones de la capital asturiana “en cuanto la pandemia lo permita”.

La pasión de “Carlos Gol” por la Semana Santa viene de lejos. En su Úbeda (Jaén) natal creció siendo un devoto seguidor de las cofradías del Santo Borriquillo y el Nazareno y en su etapa como jugador en Elche quiso sumarse a los nazarenos.

En la sesión del domingo el párroco y capellán de las capillas del Monsacro entregará a la hermandad los diplomas rubricados que acreditan de forma oficial el cometido de la cofradía como guardianes y custodios de las capillas vinculadas al Arca Santa.

La hermandad se ha vinculado de manera especial con las capillas del Monsacro, en el concejo de Morcín. La iniciativa se está llevando a cabo en coordinación con las parroquias de la zona y traerá consigo una serie de actos y actividades que se irán desarrollando en los próximos meses.