El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo García Quintana, ha asistido este jueves a la entrega de premios a las obras seleccionadas por el público de la exposición 'Expoperegrina' en la que se pueden ver distintas representaciones de artes plásticas y visuales sobre el Camino de Santiago en Asturias.

En esta muestra, organizada por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Siero, la Asociación cultural GAPAsturias y la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Oviedo, han participado artistas profesionales y aficionados. Cinco de ellos han recibido un reconocimiento a sus pinturas, ilustraciones, dibujos o esculturas sobre la Ruta Jacobea primitiva.

El primer premio ha sido para Soraya Cabrero por 'El Comienzo del Camino'. También han sido galardonados Ángeles Berguño, Diana Sobrado, Andrea Menéndez y Virginia Hernández.

El edil responsable de Turismo se ha mostrado "muy satisfecho" con el resultado de esta exposición, que está enmarcada en el proyecto 'Oviedo, Origen del Camino' y ha recordado que por ella han pasado 2.000 personas.

Quintana ha recordado que esta muestra recorrerá muchas de las localidades por las transcurre el Camino Primitivo: Grado, Salas, Tineo, Pola de Allande, Grandas de Salime, Lugo y Santiago de Compostela. En Oviedo, se podrá visitar en la Plaza de Trascorrales, hasta el día 27 de febrero en el siguiente horario: de lunes a domingo de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.