La futura pista de atletismo cubierta que se instalará en la parcela del fallido spa del Naranco dispondrá de salas e instalaciones adaptadas para practicar otros deportes. Así lo comunicó ayer la concejala de Deportes, la popular Conchita Méndez, en una reunión en la que participó junto al concejal de Participación, Mario Arias, con los representantes de las federaciones y asociaciones de vecinos de Oviedo, en la que, entre otras cosas, también prometieron que el equipo de gobierno pondrá en marcha el polideportivo de Trubia antes de acabar este mandato.

El encuentro se enmarca dentro de los planes de Mario Arias de reunirse una vez al menos con los colectivos vecinales, y en esta ocasión el segundo teniente de alcalde estuvo acompañado por Méndez con el objetivo de explicar a los vecinos los planes del equipo de gobierno en materia deportiva.

Méndez, que hizo mucho hincapié en la necesidad de apostar por el deporte base para fomentar un estilo de vida saludable entre los ovetenses, aprovechó para hacer un repaso de las necesidades y la situación de instalaciones deportivas en distintos puntos del municipio (Olloniego, Tudela Veguín o pista finlandesa) y enumeró las diferentes inversiones realizadas en los equipamientos deportivos de la ciudad desde junio de 2019.

Pediatra

Por otro lado, la Federación de Asociaciones de Trubia presentó al teniente de alcalde un escrito remitido por las AMPA de la localidad en el que solicitan el apoyo del Ayuntamiento en su reivindicación al Principado de que el centro periférico de salud de Trubia cuente con un pediatra de forma permanente. Mario Arias trasladó el apoyo del equipo de gobierno a la petición y quedó en estar pendiente de las decisiones que adopte el Principado. Asimismo, informó que esta solicitud de apoyo por parte de las AMPA se suma a la de otros colectivos que se habían manifestado en ese mismo sentido reclamando el apoyo del Ayuntamiento.