La Fundación Protectora de Animales del Principado de Asturias comenzará la próxima semana a auditar la actividad del nuevo gestor de la perrera de La Bolgachina. Así lo anunció ayer el concejal de Medioambiente, Nacho Cuesta, en compañía de la secretaria del colectivo animalista, Alejandra Mier, y la anterior responsable del servicio municipal, Eva Rodríguez, que integrará el equipo encargado de evaluar la labor del empresario que decidió despedirla el mes pasado.

Cuesta aseguró que, si los informes relativos al funcionamiento del albergue de animales, que se redactarán de manera semanal, reflejan incumplimientos de los pliegos del concurso público, el Ayuntamiento procederá a la rescisión del contrato.

Por otro parte, el contrato menor firmado por el Consistorio con la fundación incluye también el asesoramiento para redactar los pliegos del nuevo contrato de adjudicación del servicio municipal, que regirá el funcionamiento del mismo a partir de 2022. “Queremos hacer unos pliegos de referencia para toda España”, aseguró Alejandra Mier, subrayando la necesidad de especificar en las bases del concurso varios aspectos fundamentales como la obligación de suministrar determinadas vacunas a los perros y gatos que entren en las instalaciones de La Bolgachina.