El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Javier Cuesta, aseguró, durante la entrega de los premios del II Concurso de Escaparates de Carnaval, que la concejalía que dirige seguirá trabajando para que “el comercio de Oviedo no caiga, ya que es la base de la ciudad”. Entre los proyectos a desarrollar en los próximos meses destacó varias campañas de incentivos a la compra; iniciativas para involucrar al comercio en el programa “Oviedo, Origen del Camino” como la organización de un desfile de diseño y moda en el que estén involucradas las comunidades de Asturias, Galicia y Cantabria, y la puesta en marcha de la ruta “Comercio con Historia” en la que ovetenses y turistas puedan visitar, ver la tipología del producto e incluso su elaboración, en los comercios históricos y culturales del municipio.

Javier Cuesta entregó los premios acompañado de la edil de Festejos, Covadonga Díaz, en un certamen en el que han participado un total de 15 establecimientos y cuyo objetivo era integrar al comercio de Oviedo en la vida de la ciudad y dinamizar la actividad comercial y económica. Los 1.000 euros del primer premio han sido para el escaparate de Materia Botánica (C/Fruela, nº7); los 800 euros del segundo, a la propuesta presentada por Lencerías Berta (C/Palacio Valdés, nº 1) y los 500 euros del tercero, a la de Viena (C/Cervantes, nº 6).

El responsable del área de Economía ha dado la enhorabuena a los premiados y ha asegurado que su concejalía seguirá trabajando para seguir dinamizar al sector, “para que el comercio no caiga, porque éste es la base de Oviedo”. Los comerciantes “han de saber que el Ayuntamiento les apoya, porque sin ellos, no hay ciudad”, ha indicado.  Entre los proyectos que el concejal tiene sobre la mesa para desarrollar en los próximos meses, destacan nuevas campañas de incentivos a la compra en Semana Santa y después del verano “tras el buen resultado de la que desarrollamos en Navidad” y varias iniciativas para involucrar al comercio en la oferta general de servicios y en la propuesta de la ciudad. Algunas de ellas “vinculadas a la estrategia que tenemos de Oviedo, Origen del Camino como un desfile de diseño y moda en el que estarán presentes Asturias, Cantabria y Galicia”. Además se pondrá en marcha el proyecto “Comercio con Historia, para aquellos establecimientos que ya tiene una vinculación cultural e histórica y que son el germen del sector”. El objetivo, según ha explicado el edil, es “crear un producto de difusión turístico, una ruta de comercios con historia en el que la gente pueda visitar, ver la tipología del producto e incluso su elaboración”.