Los ediles de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo Cristina Coto y Hugo Huerta recogieron varias demandas de los vecinos de San Claudio durante una visita en la que el grupo municipal llegó a la conclusión de que existe “un déficit de atención municipal” en una localidad llamada a crecer, según señala Coto, si la ciudad cuenta algún día con la Ronda Norte.

Los concejales pudieron constatar algunos problemas como la falta de seguridad en la carretera que une San Roque y Ponteo, la ausencia de colector en la zona de Espriella, donde hay una residencia de ancianos o el mal estado de la fábrica de Loza. “Es un basurero a la vista, pero la presencia de amianto supone un escándalo que deja en pésimo lugar al Ayuntamiento”, denunció Coto.

Los vecinos trasladaron a la portavoz su propuesta de convertir la antigua escuela infantil en un centro de 0 a 3 años y criticaron el mal estado de la iglesia de Loriana. “Resulta lamentable el estado de ruina del templo en pleno año jacobeo”, sostiene Vox Oviedo.