El pasado 26 de febrero fallecía en Villagarcía de Campos (Valladolid) el Padre Jesús Estanislao Sainz López, a los 85 años de edad, tras ejercer 54 como sacerdote. Nacido en la capital pucelana el 12 de noviembre de 1935, ingresó en la Compañía el 28 de setiembre de 1953, ordenándose sacerdote el 14 de julio de 1966 en su ciudad natal e hizo los últimos votos el 15 de agosto de 1973.

El padre Jesús Estanislao Sainz estuvo vinculado al Colegio San Ignacio de Oviedo durante 17 años (1992/2009). Durante su estancia en el San Ignacio ejerció como Secretario y pofesor del centro, además de colaborar con la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesuitas.

Su larga estancia en la ciudad le permitió estrechar lazos con muchas familias ovetenses y con diferente promociones del Colegio que le conocían cariñosamente como Pepito. En los veranos, además de su tanda de Ejercicios en Celorio, pasaba unos días en la Comunidad de Jesuitas de Oviedo.

Además de la oración especial que cada uno haga por él según su devoción, la Compañía de Jesús en Asturias celebrará una misa en su recuerdo este miércoles en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Oviedo a las siete y media de la tarde.