La abogada Patricia Ibaseta Díaz volverá a dirigir los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Oviedo. La letrada ya desempeñó el mismo puesto en el pasado, cuando fue nombrada en 2014 bajo el mandato de Agustín Iglesias Caunedo. Cesó con el tripartito y ahora volverá a ocupar el cargo de directora general, que había quedado desierto desde entonces. Además, el pasado lunes, el Consistorio convocó la plaza para el mismo puesto en el área de Hostelería, Turismo y Congresos, anunciada hace unas semanas por el concejal Alfredo García Quintana (PP).

Al puesto de director general de Asesoría Jurídica se presentaron trece candidatos. En el nombramiento de la letrada consistorial, aseguran fuentes municipales, “pesó mucho el haber desempeñado el cargo en el pasado”. La letrada se incorporó a la administración pública en 1986 y está en la plantilla del Ayuntamiento de Oviedo desde 1990.

La convocatoria de la plaza se realizó el pasado mes de octubre, pero no ha sido cubierta hasta ahora debido a un recurso interpuesto por otro de los abogados consistoriales. El letrado planteó un contencioso en el que exigía unos criterios más restrictivos, puesto que a la plaza podían concurrir todos aquellos que fueran licenciados o graduados en Derecho y funcionarios. Resuelto ese pleito, finalmente, la plaza fue adjudicada a la última directora jurídica del Consistorio.