Ambos habían salido de fiesta, pero acabaron a puñetazos y ahora deberán rendir cuentas ante la justicia. La Fiscalía pide tres años de cárcel para un hombre acusado de romperle un diente de un puñetazo en la boca a otro que le había increpado previamente por enseñarle los genitales en el baño. El agredido también se enfrenta a una multa de 450 euros por las lesiones ocasionadas al agresor en una pelea posterior.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las dos y media de la madrugada del 25 de febrero de 2018 en un bar de la plaza del Riego de Oviedo. Ambos varones disfrutaban de una fiesta privada en el local, cuando de repente iniciaron una discusión. Según el informe del fiscal, uno de ellos le llamó la atención al otro por mostrarle los genitales cuando se encontraban en la zona de los baños. El recriminado respondió de forma violenta, propinándole un fuerte puñetazo a la altura de la boca al hombre que le había increpado previamente. Fruto del golpe, le hizo perder un diente.

A partir de ahí, ambos se enzarzaron en una pelea. El golpeado en la cara tardó 15 días en recuperarse de las lesiones, mientras que su supuesto agresor también precisó de atención médica durante diez días para recuperarse de los daños sufridos.

El fiscal pide para el primero una multa de 45 días a 10 euros diarios, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago y tres años de cárcel para el segundo. Las costas del juicio correrían a cargo de ambos a partes iguales.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el inicialmente agredido indemnice con 300 euros a su agresor y al Sespa, con la cantidad que se acredite por gastos derivados de la atención médica prestada.

El presunto responsable del inicio de la pelea debería pagar 2.900 euros a su víctima, así como con la cantidad que, en ejecución de sentencia, se acredite por los gastos médicos estomatológicos, y al Sespa con la cantidad que se acredite por los gastos médicos derivados de la atención prestada al agredido.

 La vista oral está señalada el lunes, 8 de marzo de 2021, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 11,00 horas.