La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cárcel para el varón que enseñó el pene a otro y después lo agredió en Oviedo

El acusado reconoció los hechos y vio rebajada la pena a diez meses tras abonar 2.900 euros por adelantado al denunciante

La Audiencia Provincial de Oviedo.

El hombre acusado de romper un diente a otro que le había increpado por enseñarle los genitales en los baños de un bar de la plaza de Riego reconoció ayer los hechos y aceptó una condena de diez meses de cárcel. La Fiscalía solicitaba una pena de tres años para el autor de los hechos que tuvieron lugar durante una fiesta privada el 25 de febrero de 2018, pero un acuerdo entre las partes, que incluyó el pago por adelantado de 2.900 euros al agredido, evitó la celebración del juicio previsto en la sección segunda de la Audiencia Provincial.

Si bien el individuo que inició la pelea se llevó la peor parte, el denunciante también fue condenado a pagar 180 euros de multa como consecuencia de las lesiones provocadas a su agresor en una posterior pelea. Según el informe del fiscal, los hechos tuvieron lugar pasadas las dos y media de la madrugada. Ambos individuos se encontraron en el baño y uno de ellos le mostró los genitales de manera insultante. El otro individuo se indignó y empezó a increparle, pero el exhibicionista respondió dándole un puñetazo en la boca que le provocó la pérdida de un diente.

A partir de ahí, ambos se enzarzaron en una pelea. El causante de la disputa propinó varios puñetazos en la cabeza a la víctima y este le respondió dándole varios golpes en el pecho y en el cuello. Ambos precisaron de atención médica y estuvieron varios días de baja.

Además de las respectivas indemnizaciones de 2.900 y 180 euros, los implicados deberán hacer frente a los gastos sanitarios derivados de la disputa. Tanto el letrado de la defensa, Juan Manuel Arnaldo, como la otra parte, se mostraron satisfechos por el acuerdo alcanzado para evitar el juicio.

Compartir el artículo

stats