La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hotel Santo Domingo se desvincula de OCA y pasa al sello Iberik

El ovetense Antonio Mediavilla asume la dirección general del nuevo grupo hotelero

Fachada del hotel Santo Domingo Plaza. FERNANDO RODRÍGUEZ

El hotel Santo Domingo Plaza cambia de manos y deja la cadena OCA para ser gestionado directamente por sus propietarios, que crean el nuevo sello Iberik Hoteles, con el ovetense Antonio Mediavilla en la dirección general.

Mediavilla, hasta ahora director comercial de OCA Hotels, grupo con base en Galicia, se incorpora a un proyecto que también ha asumido otros activos que se desvinculan de OCA: el Balneario de Augas Santas (en la Ribeira Sacra Lucense), Casa da Barreira en Triacastela (Lugo) y el Balneario de Rocallaura (en Lérida). Los nuevos gestores se comprometen a mantener los empleos actuales en los hoteles, quince en el caso del establecimiento ovetense, que seguirá dirigido por Elena Mayor Somovilla.

“En estos momentos de pandemia tenemos el valor de crear una nueva cadena hotelera y estamos muy ilusionados”, afirma Mediavilla. La propiedad del hotel corresponde a un grupo de empresarios, entre ellos el gallego-venezolano José Luis Lagoa, con raíces en Creixa (Lugo), cofundador del gigante bancario venezolano Banesco, junto con Juan Carlos Escotet, también venezolano de madre asturiana y padre leonés.

“Nacemos con cuatro unidades de negocio y otro nuevo proyecto para Oviedo que está en fase de estudio”, añade Mediavilla. Los planes de la nueva corporación hotelera también abarcan la gestión de establecimientos en Madrid y Cantabria. “Somos conscientes de la situación delicada que vive el sector; el hotel permanecerá cerrado hasta el 12 de abril, fecha en la que tenemos pensado reabrir; a partir de ahí iremos abriendo también el resto de hoteles”, apunta Mediavilla.

El director general de Iberik es optimista sobre la futura ocupación turística del próximo verano. “Para entonces ya habrá un porcentaje alto de personas vacunadas y esperamos que las restricciones se vayan rebajando”, asegura.

Mediavilla destaca las excelentes relaciones del nuevo grupo con el Ayuntamiento de Oviedo y el Gobierno del Principado. El Santo Domingo es uno de los establecimientos hoteleros de cuatro estrellas de la ciudad.

Compartir el artículo

stats